•Terapia Hormonal:
La terapia hormonal esta diseñada para que las celulas cancerosas reciban el estrógeno que las estimula a crecer, la droga tamoxifeno, bloquea el efecto del estrógeno, el cual puede ayudar a las células cancerosas de la mama a sobrevivir y proliferar.
Existen varios tipos de drogas hormonales, algunas drogas bloquean la acción del estrógeno en el tumor, inhibiendo su crecimiento. Otras drogas hormonales más nuevas han comenzado a estar disponibles, actuando de forma diferente pero teniendo igual un efecto sobre la producción de estrógeno en su cuerpo, un grupo de drogas conocido como LH-RH análogas, funcionan en mujeres premenopáusicas que aún tienen períodos regulares, estas drogas tienen el mismo efecto que remover o irradiar los ovarios por medio de cirugía.
COMENTARIO:Para saber qué tratamiento seguir es importante y necesario conocer los riesgos que podrían causar en nuestro organismo, no todos somos iguales, por ello debemos llevar un control con nuestro médico y conocer qué nos hace bien y qué nos hace daño. La terapia hormonal es utilizada mayormente cuando se detecta el cáncer en una etapa inicial, no avanzada.
FUENTE: http://www.esperanzayvida.com/opciones_cancer_4.asp